7.5 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Hildebrandt: El fujimorismo es el origen de la ruina del Congreso
Actualidad

Hildebrandt: El fujimorismo es el origen de la ruina del Congreso

El fujimorismo, a través de Fuerza Popular, y sus representantes en el Congreso de la República ha creado un “capítulo delincuencial” de la política peruana, sostiene el periodista César Hildebrandt.

El director de Hildebrandt en sus trece en su columna semanal cuestiona al periodismo que últimamente se basa en las repercusiones de las investigaciones del Ministerio Público sobre presuntos delitos cometidos por parlamentarios. Sin embargo, concluyó en que los responsables de esa cobertura mediática es la actual clase política.

“La gran responsabilidad, por supuesto, está en la clase política, si es que así podemos llamar al desfile de ignaros y oportunistas que hoy pueblan lo que queda de los partidos y el envilecido Congreso”, escribió.

Fuerza Popular en el Congreso

Hildebrandt resalta el papel de los representantes de Fuerza Popular en el Congreso, como Moisés Mamani, investigado por diversos delitos; Héctor Becerril, vinculado a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, entre otros presuntos actos delictivos.

“Los Becerril y los Mamani, navajeros, representan perfectamente lo que es hoy la política peruana. Ellos y gente como ellos han convertido a jueces y fiscales, sus legítimos perseguidores, en protagonistas de la prensa”, subrayó.

Por tal motivo hizo un llamado a los partidos políticos a reconformarse y resurgir para crear otra potencia electoral. Enfatizó que el grupo fujimorista, denominado Fuerza Popular, ha sido la causante de la crisis política que se vive.

“No acabaremos con este capítulo delincuencial de la política mientras el Congreso siga siendo depósito del detritus social. Por eso es urgente que Acción Popular recupere su nivel y establezca una distancia absoluta respecto del fujimorismo, el origen de esta ruina”, señaló.

Hildebrant sobre el Apra

Se refirió también a la Apra, partido al que le recomienda alejarse de la sombra que dejó el fallecido expresidente Alan García Pérez. Al que la Fiscalía lo investigaba por presuntos aportes ilícitos de parte de Odebrecht.

“Por eso es vital la renovación del Apra, que deberá enterrar nuevamente a García y exhumar la herencia personalmente intachable de Haya de la Torre. Por eso es tan necesario el nacimiento de una izquierda moderna que huya de los modelos trópico-estalinistas y se aproxime a la agenda verde de este planeta en peligro”, continuó.

Insistió que el periodismo no debe parecerse a una “gacetilla judicial” y que la política se dirija desde prisión, en referencia a los líderes políticos bajo prisión preventiva al conocerse presuntos actos ilícitos de su parte, como en el caso de Keiko Fujimori.

“Los partidos tienen que renacer. La política tiene que volver. Las ideas deben regresar. Los debates nos devolverán la razón. No es posible que el periodismo parezca una gacetilla judicial. Y que la política se dirija desde una prisión y se exprese con la voz del guarapo”, aseguró.

La bancada de Fuerza Popular es la mayoritaria en el actual Parlamento. La lideresa, keiko Fujimori, se encuentra bajo prisión preventiva por presunto lavado de activos y organización criminal insertada en el grupo político fujimorista. La República

 

 

Publicaciones Relacionadas

Organizan concierto acústico por la “Hora del planeta”

adminahora

Save the Children entregó diplomas a 74 funcionarios

adminahora

Sylvia Falcón

editorahora