26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Deportes

Historia de los mundiales Alemania 74

En una final donde se vieron las caras los dos mejores jugadores del mundo, Franz Beckenbauer y Johan Cruyff, la anfitriona República Federal de Alemania conquistó su segunda estrella de campeona del mundo con su victoria por 2-1 sobre Holanda en el Olympiastadion de Múnich.
En Alemania 1974 se presentó el nuevo trofeo de la Copa Mundial. El flamante modelo, un diseño del artista italiano Silvio Gazzaniga, sustituyó al Trofeo Jules Rimet, que Brasil se quedó en propiedad tras su tercer triunfo en el Mundial.
En su única participación en la fase final del Mundial, la R D Alemania sorprendió a los locales con un gol de Juergen Sparwasser, el único tanto del encuentro de la fase de grupos entre los dos países. Con ello, Alemania Oriental desbancó a Alemania Occidental del primer puesto del Grupo 1.
La generación de oro de los Países Bajos cautivó a los aficionados con su filosofía del “fútbol total”, en el que la movilidad colectiva que los defensas podían parecer como atacantes y viceversa. El que encabezaba todo era el capitán Johan Cruyff, el líder futbolístico de un equipo inolvidable.
Aunque eliminó a Argentina, a la R D Alemana y a Brasil de camino a la final, la Naranja Mecánica de Rinus Michels cayó ante la República Federal de Alemania en el partido decisivo. Johan Neeskens adelantó de penal, su gol tempranero fue respondido por los de Paul Breitner y Gerd Mueller.

Equipos clasificados:16
RF de Alemania (campeón), Holanda (subcampeón), Polonia (tercero).
Goleador: Grzegorz Lato (7)

Publicaciones Relacionadas

Mundial de Clubes se jugará del 12 al 22 de diciembre

editorahora

Segunda fecha del cuadrangular este sábado

editorahora

Racing y Tambillo siguen firmes

editorahora