6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Hospital Hermilio Valdizán reduce referencias a Lima
Política

Hospital Hermilio Valdizán reduce referencias a Lima

El Hospital Hermilio Valdizán de nivel II-2, ha reducido las referencias a Lima, debido a que ya se cuenta con un cirujano pediatra–neonatal. Se trata del médico Jerson Danilo Gaspar Damaso, quien desde poco más de un año atiende en el nosocomio. Esto significa para el paciente mayor oportunidad de acceso a la salud en menor tiempo, lo que favorece aún más a las personas de bajos recursos económicos.

El último caso fue de la paciente de 4 años de iniciales V. T. F. E., natural del centro poblado Gollar, del distrito de Umari, que fue dada de alta el pasado 25 de abril. La menor fue sometida a su última cirugía el 16 de abril para cierre de colpostomía, última operación con la cual la menor llevará una vida sana y normal.

A inicios de año el especialista le realizó una cirugía llamada Anorecto Plastía Sagital Posterior, previa a la cual en Lima había sido colostomizada, por haber nacido con una malformación anorectal.

Los padres de la menor quienes se dedican a la agricultura se mostraron agradecidos por los resultados que han tenido las intervenciones y por llevar a casa a su menor hija sana.

Hasta hace dos años los casos de cirugía pediátrica complicados, en especial las patologías congénitas tenían que ser referidas a hospitales de mayor complejidad.

 

Publicaciones Relacionadas

JNE incrementa de 14 a 19 los consejeros regionales de Hco.

adminahora

Obra de agua de Llata continúa con deficiencias

adminahora

Tingo María recupera S/ 9.5 millones de agua potable y pierde otros S/ 3.5

editorahora