10.7 C
Huánuco
19 agosto, 2018
  • Home
  • Ahora
  • Hospital Hermilio Valdizán se queda sin provisiones por la huelga
Ahora Política

Hospital Hermilio Valdizán se queda sin provisiones por la huelga

El director del Hospital Hermilio Valdizán, Dr. Heriberto Hidalgo Carrasco, declaró sobre las problemas que está atravesando el nosocomio como consecuencia de la huelga indefinida de los paperos. El oxígeno medicinal que viene desde Huancayo semanalmente y que a diario se consumen alrededor de 14 botellas se está agotando, solo quedaba reservas para ayer domingo. Este elemento es importante para las unidades críticas y UCI, en especial para los bebés prematuros que lo requieren de urgencia. Además, ya no se practican cirugías selectivas sino solo las de emergencia por falta de oxígeno. “Tuvimos una reunión con el defensor del pueblo, fiscales, coronel de la Policía Nacional, y dirigentes de los agricultores en huelga, quienes se comprometieron a dar pase al vehículo que transporta el oxígeno desde Huancayo, o sea mañana (lunes) debería llegar el oxígeno a Huánuco”, expresó Hidalgo.
El problema más serio es el combustible que ya está agotándose. El hospital funciona con petróleo para operar las máquinas del caldero y si este se paraliza se detiene el hospital por completo, impidiendo la atención de los pacientes debido a que no tendríamos a disposición el área central de esterilización, un sector muy importante.
Otro problema, son los alimentos para los pacientes, los proveedores no han podido abastecer al hospital y solo quedan provisiones para mañana (hoy).

Publicaciones Relacionadas

Defensa Civil evalúa plan de emergencia de Hidroeléctrica de Chaglla

adminahora

Comisionado de la Defensoría avaló aprobación de estatuto

adminahora

Dircetur y artesanos mejoran calidad de trabajos

adminahora