7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
Política

Hoy definen quién investigará a Bocangel

No solo el desafuero sino también la investigación de la fiscalía avanza contra el congresista Guillermo Bocangel por el supuesto negociado a cambio de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene 15 días para realizar la investigación a Bocangel, Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, acusados de cometer una infracción constitucional contra los artículos 35, 39 y 44 de la Constitución por haber negociado obras a cambio del voto del congresista Moisés Mamani quien los grabó en video.
La Comisión Permanente aprobó el plazo para la investigación y hoy desde el mediodía la subcomisión elegirá al parlamentario delegado que estará a cargo de la investigación. La titular de la subcomisión, Milagros Takayama, indicó que en la sesión se informará sobre el plazo otorgado por la Comisión Permanente.
En paralelo, la Fiscalía de la Nación ya recibió de Mamani 3 DVD y 1 CD que contendrían los videos de Bocangel, Fujimori y Ramírez. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, recibió los videos que serán incluidos en la investigación preliminar que realiza la fiscalía contra los 3 congresistas acusados de los delitos de cohecho pasivo, cohecho activo y tráfico de influencias.
Los videos según Mamani contienen la grabación sin editar de todas reuniones que registró. La Fiscalía requirió los videos para avanzar con las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Consejo Regional entregó documentos a Contraloría y fiscalía sobre proyecto vacuno de Oxapampa

adminahora

Unheval espera comisión de Sunedu

editorahora

“Huallanca pertenece a Huánuco”

editorahora