12.6 C
Huánuco
23 abril, 2019
Actualidad

Hoy es aniversario de la provincia de Huamalíes

La provincia de Huamalíes celebra en la fecha 198 años de creación política y con este motivo, la Municipalidad ha organizado un programa de actividades celebratorias que comenzaron el sábado con un campeonato de fútbol en el estadio Colón, con la participación de equipos de los 11 distritos de la provincia cuyo campeón será premiado con la Copa Huamalíes. El mismo sábado se llevó a cabo la elección de la Flor Huamaliana 2019, siendo ganadora la señorita representante del distrito de Monzón, Jenny Blas Esquivel.

Anoche se realizó la gran serenata con la participación de artistas nacionales e internacionales, como Sonido 2000 de Tarapoto, Yeni Montalvo, Súper Radiantes Internacional Llata y otros, y quema de vistosos fuegos artificiales. También habrá, entre otras actividades, el desfile cívico e institucional en la Plaza de Armas de Llata, el día de hoy.

La actividad considerada más importante del aniversario, haciendo honor a su condición de capital folclórica del departamento, el domingo 10 de febrero se realizó el concurso interdistrital de danzas en el coliseo multiusos de Llata en el que se deleitaron con las 11 danzas autóctonas de cada distrito que conforma la provincia.

 

Publicaciones Relacionadas

ORLANDO VARA MAZZINI

editorahora

MEF demora devolución de S/141 millones para obras

adminahora

Santo Domingo de Nauyán: promueve cultivo de rocoto

editorahora