Si bien es cierto que, según la tabla de colocaciones y según establecen las Bases de la Copa Perú, al Alianza Universidad le corresponde enfrentar al Deportivo Garcilaso del Cusco en el repechaje, anoche los clubes a quienes les ha tocado rivales ubicados en localidades lejanas a sus sedes, presentaron una moción planteando que las llaves se establezcan por cercanía geográfi ca y no por su ubicación en la tabla de posiciones, por razones que los clubes tendrían que viajar largas distancias y realizar fuertes gastos que sus arcas no están en condiciones de asumir.

Es el caso de Alianza Universidad que tendrá que viajar hasta el Cusco y viceversa al cuadro cusqueño, a quienes no les conviene económicamente viajar de Huánuco o del Cusco a Lima y de Lima a las sedes de los partidos; además que perderían por lo menos tres días en viajes. Anoche se iba a defi nir esta situación en la FPF. En el caso de defi nirse las llaves por cercanía geográfi ca, los posibles rivales de Alianza UDH son el ADT de Tarma o Sport La Vida de Concepción (Junín).

Se sabe también que la tabla de posiciones cambiaría porque hay reclamos que la CJ debe resolver, entre esos el del León de Huánuco. El entrenador de Alianza UDH, Ronny Revollar, dijo que él prefi ere que sea por cercanía geográfi ca, pero en caso de tocarle el Garcilaso él escoge jugar primero de visitante.

Comentarios de Facebook