12.6 C
Huánuco
23 abril, 2019
  • Home
  • Política
  • Huamalíes celebra mañana 198 años de creación como provincia
Política

Huamalíes celebra mañana 198 años de creación como provincia

La provincia de Huamalíes celebra mañana 12 de febrero su 198 aniversario de creación como provincia, que fue dada en el cuartel general de Huaura por el general José de San Martín el 12 de febrero de 1821, incluyéndola como parte del departamento de Huaylas, para que dos años después, en 1823, pase a formar parte del departamento de Huánuco, destacó Edith Canduelas Sabrera, presidente de la Asociación de Residentes Huamalianos en Huánuco.

La temprana creación de la provincia, en los albores de la República, se produce como consecuencia del primer grito de independencia en 1777 por la heroína Juana Moreno.

Durante su participación en la ceremonia dominical de Izamiento del Pabellón Nacional, destacó el aporte de la provincia de Huamalíes a la historia, cultura y fomento de la identidad regional, con el sinnúmero de danzas folclóricas que la caracterizan y que es posible observarlas en todo su esplendor en las Fiestas Patrias.

En el marco de este aniversario se han programado, desde este sábado 16 hasta el sábado 23, actividades del Carnaval Huamaliano para lo cual invitan a los residentes de los 11 distritos de la provincia.

Publicaciones Relacionadas

Atención masiva en caravana multisectorial de solidaridad

editorahora

Categorizan dos puestos de salud para hacer mejoras

editorahora

Edú Chávez no acepta crisis y se aferra a cargo

editorahora