Un total de 20 medallas, que le valieron para consagrarse campeón nacional escolar, ganó la delegación huanuqueña en la fi nal nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017, realizado los días 5 y 6 de octubre en la Videna de San Luis, en Lima. De las 20 medallas, 6 son de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

La delegación de la Categoría A, Nivel I, integrada por Valeria Naupari, Briyith Malas quez, Mariangela Lino y Ariana Basilio, se consagró campeona nacional y recibió un trofeo especial, dejando en el segundo lugar a la representación de Arequipa y en tercero a la del Callao. En la Categoría A, Nivel II, integrada por Antonella Chocos, Alessandra Figueredo, Melania Robles y Andrea García quedó subcampeona nacional; mientras que en la Categoría B, Nivel IV, el equipo huanuqueño integrado por Leiton Valverde, Jhon Delquer y Erick Lázaro, se ubicó en tercer lugar y recibió la medalla de bronce.

El equipo huanuqueño estuvo integrado por alumnas y alumnos de distintas instituciones educativas, quienes fueron preparados y dirigidos por los entrenadores de la Liga de Gimnasia, Lindorf Vargas García, Elizabeth Acosta Ponce, Jhasiel Vargas Acosta y Dervin Garay Rafael. Aparte de este nuevo logro, los gimnastas huanuqueños vienen de participar en diversos eventos a nivel regional y nacional, en los cuales hasta la fecha han conquistado 280 medallas durante el presente año. Nota.- En posteriores ediciones detallaremos los eventos en los que la gimnasia huanuqueña obtuvo las 280 medallas.

Comentarios de Facebook