4 C
Huánuco
19 junio, 2019
  • Home
  • ULTIMO MINUTO
  • HUANUCO: DESARTICULAN ORGANIZACIÓN DEDICADA  A LA USURPACIÓN DE TERRENOS Y EXTORSIÓN
Policiales ULTIMO MINUTO

HUANUCO: DESARTICULAN ORGANIZACIÓN DEDICADA  A LA USURPACIÓN DE TERRENOS Y EXTORSIÓN

ACTUALIZACIÓN:

Esta tarde los invasores se enfrentaron a los policía tratando de rescatar a los detenidos cuando le llevaron hacer su control de identidad en el juzgado de Amarilis.
Los policías tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la turba

NOTA ORIGINAL:

20 fueron los intervenidos y presuntos integrantes de la Organización Criminal «Los terribles de Huánuco»

En un operativo conjunto, Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad con apoyo de la V Macro Region Policial Huánuco – Pasco y del Ministerio Público, desarticuló hoy la organización criminal Los terribles de Huánuco  que operaba en el departamento de Huánuco.

El operativo concluyó con la captura de 20 de sus presuntos integrantes, dedicados principalmente a la usurpación de terrenos en agravio de pobladores de la “Comunidad de Yurajhuanca y otros”, ubicado en el CPM La Esperanza – Amarilis – Huánuco

Además, fue intervenido a un suboficial PNP Darling Manuel HERRERA COMETIVOS, quien formaría parte de esta organización criminal y se desempeñaba como informante.

Todos ellos son investigados por los presuntos Delito Contra el Patrimonio – Usurpación Agravada, Extorsión, Estafa, Delito Contra la Seguridad Publica – Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, Delito Contra la Vida, El Cuerpo y la Salud – Homicidio, Lesiones producidas por arma de fuego.

De acuerdo a la investigación está organización operaba desde el año 2015  del 2018, esta organización estaría liderada por Victor Hugo Isminio Labajos (a) “Loca Yessy” y se dedicaría a apoderarse de terrenos, amenazando y agrediendo violentamente a sus propietarios legitimos, para luego generar documentos para adjudicarse la propiedad de los inmuebles con el propósito de venderlos.

Esta OO. CC., actúan bajo la fachada de una Asociación de Viviendas, quienes optan por invadir terrenos desguarnecidos, lo lotizan y luego venden cada parcela o lote a bajos precios.
Sus compradores son personas humildes quienes necesitados y desesperados por contar con un terreno o vivienda, compran y se someten a  pagar los servicios básicos, como el de seguridad que nunca llegan a tener, pero debido a la presión y extorsión de estos mismos delincuentes, terminan huyendo o son expulsados a balazos.

El operativo estuvo conformados por 622 efectivos policiales y con el apoyo de un equipo integrado por 38 fiscales especializados en crimen organizado.

También se incautaron armas de fuego, municiones y abundante documentación que serán materia de investigación.

Publicaciones Relacionadas

Sujeto golpea a anciana que lo sorprendió robando gallinas

editorahora

Invasor sorprendido con arma de fuego fue encarcelado

adminahora

Camión con gaseosas vuelca en vía Chaupimarca-Yanacancha

adminahora