27 C
Huánuco
18 agosto, 2019
  • Home
  • ULTIMO MINUTO
  • Huánuco: el Mazorquero del cacao infestó 6 000 hectáreas en Leoncio Prado
Actualidad ULTIMO MINUTO

Huánuco: el Mazorquero del cacao infestó 6 000 hectáreas en Leoncio Prado

Fuente: AGRONOTICIAS

De las 15 000 hectáreas que representan la superficie cacaotera en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, el 40% habría sido infestada por la plaga del Mazorquero, es decir unas 6 000 hectáreas, según el Ing. Edwin Durand Trujillo, Gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Leoncio Prado.

“Es un dilema la evaluación de daños, pues sucede que el SENASA señala que la infestación por el mazorquero solo corresponde a un 10% de la superficie cacaotera, sin embargo, la evaluación de la Universidad Nacional de la Selva y la Mesa Técnica del Cacao indica que supera el 40%. Eso es un problema porque no hay claridad al respecto”, explica el Ing. Durand.

En este sentido, instituciones públicas y organismos de desarrollo involucrados en la cadena productiva del cultivo se reunieron el cuatro último en Oficina Agraria de Tingo María en un Meza Técnica del Cacao, y se han propuesto elaborar un plan fitosanitario en torno al Mazorquero.

En dicha reunión participó el director regional de Agricultura-Huánuco, Eco. Dennis Pereyra Díaz, y los especialistas en el manejo de plagas y enfermedades del cultivo de cacao de las diversas instituciones de la localidad de Tingo María.

El Ing. Edwin Durand solicitó al Gobierno Regional de Huánuco facilitar recursos económicos para que el esfuerzo de combatir la plaga sea más efectiva.

Publicaciones Relacionadas

Designan a ocho subprefectos de confianza de PPK

adminahora

EDITORIAL. Hacer respetar el principio de autoridad

editorahora

Arqueólogo Pablo Novoa estudia restos en Ambo

editorahora