6.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2018
  • Home
  • Política
  • Huánuco en incertidumbre ante amenaza de huelga indefinida
Política

Huánuco en incertidumbre ante amenaza de huelga indefinida

El anuncio de los agricultores paperos de iniciar una huelga indefinida a partir de mañana, generó respuestas de rechazo por parte de la población huanuqueña que la semana pasada resultó directamente afectada por el paro de 72 horas que se caracterizó por actos de violencia, vandalismo y contaminación ambiental, expresaron representantes de diversos sectores de la ciudadanía. Indicaron que la convocatoria a una huelga indefinida es una medida extrema que debería ser consultada a la ciudadanía debidamente organizada y representada en juntas vecinales, gremios empresariales, colegios profesionales, sindicatos, trabajadores de los mercados y transportistas entre otros, lo cual no se hizo de ninguna manera, los dirigentes lo han decidido de manera unilateral y solo se han limitado a notificar del inicio de la huelga sin tomar en cuenta la opinión de la población de los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, quienes son los directamente perjudicados.

Apenas se difundió de la inminencia de la huelga indefinida para el jueves 18 de enero, las amas de casa se dirigieron a los centros comerciales, mercados y todo tipo de establecimientos para efectuar sus compras, encontrándose con el maltrato de los comerciantes y los precios adulterados, perjudicando aún más a la población huanuqueña. Ante ello expresaron su desaprobación por la irresponsable determinación que han tomado, pasando por encima de los derechos de la ciudadanía, que teniendo poco que ver Hericon la huelga y con los intereses de los paperos, resulta la más perjudicada al paralizarse las actividades económicas y sociales.

Sin pronunciamientos

Al cierre de la presente edición no se han pronunciado instituciones o gremios ante el anuncio de la convocatoria a la huelga.

Dato

S/1.2 millones en transacciones económicas se realizan por día la ciudad de Huánuco, aunque el impacto es mayor en las provincias.

Publicaciones Relacionadas

Congreso suspende votación sobre proyecto que prohíbe publicidad estatal

adminahora

Gobernador se reúne con MTC por asfaltado de carreteras emblemáticas

adminahora

JEE Huánuco evalúa postulación de los actuales alcaldes

adminahora