9.2 C
Huánuco
23 enero, 2020
Política

Huánuco exporta 25 toneladas de rocoto a EE. UU.

También aguaymanto a Alemania y Estados Unidos

Durante el presente año, el departamento de Huánuco ha exportado más de 25 toneladas de pasta de rocoto a través de un canal de distribución de Estados Unidos.

El director de Comercio Exterior de la Dircetur, Edgar Ramírez Martínez, informó que se trata de primeras muestras producidas a la par de la evaluación de las plantas y el tipo de producto, lo cual ha permitido alcanzar los niveles de calidad exigidos por el importador.

En ese sentido, anunció que en el próximo año ampliarán la frontera agrícola a través de la disposición de más hectáreas y mayor productividad para satisfacer la demanda del mercado estadounidense.

Asimismo, destacó que el aguaymanto es otro producto de exportación que está saliendo a Alemania en una presentación congelado, mientras que deshidratado va a Europa y EE. UU.

Ramírez Martínez anunció que, a través del Mincetur con apoyo del Banco Mundial, la Asociación Bosques de Neblina Carpish fue seleccionada para la Certificación Orgánica de Producción que beneficia a 25 productores de rocoto y 27 de granadilla y aguaymanto. Agregó que a nivel internacional los mercados están exigiendo la comercialización de productos limpios, sin aplicación de agroquímicos.

Publicaciones Relacionadas

Se licitó obra del puente Tingo María-Castillo Grande

editorahora

Candidato condiciona alumnos para obtener votos

editorahora

Regidor Héctor Morales asegura que elecciones en Colpa Baja son válidas

editorahora