8.5 C
Huánuco
19 febrero, 2019
  • Home
  • Política
  • Huánuco no participaría de propuesta de Newyon LLC
Política

Huánuco no participaría de propuesta de Newyon LLC

Las municipalidades de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle no podrían participar en el proyecto presentado por la empresa Newyon, LLC que plantea convertir en energía eléctrica los residuos sólidos, estimó Erick Ferruzzo Suárez, gerente (e) de Sostenibilidad Ambiental. La razón es que las cuatro municipalidades se encuentran inmersas en el proyecto del Relleno Sanitario que procesará los residuos sólidos de Huánuco y distritos aledaños, financiado por el Ministerio del Ambiente (Miman) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), cuyo expediente técnico está culminado y que debe ser construido en 2019.
Detalló que el relleno sanitario forma parte de un proyecto integral que ha permitido a la Municipalidad de Huánuco acceder a financiamiento de vehículos para limpieza pública, maquinarias y toda una logística para el sistema de limpieza pública de la ciudad. Solo falta la construcción del relleno sanitario que se demoró por problemas entre los consultores y el Minam, pero ya se culminó y está próximo a ser licitado para ejecutarse en 2019. Por ello, para participar en cualquier otro proyecto se requiere el visto bueno del Minam y la JICA.
Señaló que se recoge 130 toneladas de residuos sólidos diariamente de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle y con proyección a 2030 se podría alcanzar hasta 50 mil toneladas al año.

Publicaciones Relacionadas

Pozos tubulares garantizan agua para La Esperanza

editorahora

Advierten a candidatos que no permitirán olvido a Tingo María

editorahora

Gobierno Regional comprometió 88 % de gasto presupuestal 2017

adminahora