26 C
Huánuco
2 abril, 2020
  • Home
  • Portada
  • Huánuco no tendrá cementerio en La Esperanza
Portada

Huánuco no tendrá cementerio en La Esperanza

Definitivamente se desactivará el proyecto de construcción del cementerio general de Huánuco en el centro poblado La Esperanza, en razón que junto al terreno adquirido por la Beneficencia Pública, se ubica un pozo tubular excavado por el proyecto de agua potable y alcantarillado del centro poblado, dijo José Valdez Barrueta, gerente de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco.

Explicó que esta decisión de la Beneficencia se toma a partir de haber tenido conocimiento de la presencia del pozo, que en la práctica hace inviable la construcción de un cementerio altamente contaminante por la descomposición de los cadáveres, en vista que la napa freática de agua es muy superficial a menos de dos metros de profundidad.

Señaló que bajo tales circunstancias, la construcción de nichos es antieconómico por cuanto tendría que protegerse cada nicho con materiales impermeables para evitar filtraciones de agua lo que resultaría demasiado caro para los deudos.

SIN ALTERNATIVA

Ante esta situación Valdez reconoció que actualmente, la Beneficencia no tiene lugares alternos donde adquirir terrenos y construir el futuro cementerio general. Se necesita alrededor de 10 hectáreas para un cementerio ecológico como es la tendencia actual. Tampoco este tema ha sido priorizado en la actualidad.

 

Publicaciones Relacionadas

Silencio en Huánuco

editorahora

Cuatro mueren al caer a precipicio con automóvil

editorahora

Racing Club se consagró campeón departamental

editorahora