6 C
Huánuco
17 diciembre, 2018
Actualidad

Huánuco participará en encuentro de tecnológicos

La educación técnica en el departamento de Huánuco se encuentra en el olvido en lo referente a infraestructura y equipamiento, según el profesor Williams Inga Villavicencio, especialista de la Dirección de Educación. Sin embargo, señaló que con la instauración del Programa Presupuestal 0147 Fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica, a implementarse el presente año, con presupuestos para crear las condiciones básicas de calidad y con equipos de cómputo en proceso de adquisición. Para el próximo año se ha presentado la propuesta para equipamiento tecnológico.
Indicó que en el departamento, los 16 institutos tecnológicos, 10 públicos y seis privados, se participarán en el Encuentro de Institutos Tecnológicos del 26 al 28 de setiembre en el Instituto Superior Tecnológico Max Planck, de Ambo, donde se desarrollarán actividades académicas, culturales, deportivas y también de análisis de la formación académica. Este anuncio se efectuó en la ceremonia de ayer domingo en el marco del Día de la Educación Técnica, que se conmemora el 23 de setiembre.

Carreras en evaluación
Reconoció que hay carreras técnicas que deberían ser analizadas en la perspectiva de su formación, porque parece que no responden a las necesidades de cada provincia, de modo que sus egresados no tienen garantía de encontrar trabajo. También reconoció que hay carreras que responden a las necesidades de la población, pero se debe tratar de modernizar los currículos y equiparlos.

Publicaciones Relacionadas

Sorprenden a postulantes plagiando en examen de admisión de la Unheval

adminahora

Las varices y el método del tratamiento sin cirugía

editorahora

Aceleran culminación de clases en Topa

editorahora