7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
Deportes

Huánuco se queda sin futbol profesional

Con el retiro del club Alianza Universidad de la Segunda División, Huánuco se queda sin futbol profesional y la Copa Perú pasará a ser protagonista principal del futbol huanuqueño. Eso es lo claro y concreto hasta la fecha, porque el cuadro azulgrana ha dejado abierta la posibilidad de bajar a la Copa Perú y porque no se sabe a ciencia cierta cuál es la situación real del León de Huánuco.
Sin embargo, el cuadro crema tiene la posibilidad de jugar en este campeonato en reemplazo de los azulgranas, si es que la FPF y la ADFP-SD, como está diciendo el Sr. Picón, aceptan su solicitud, que todavía no lo ha presentado hecho o por lo menos aún no ha llegado a la ADFP-SD.
Lo de Alianza UDH es sorpresivo y va a afectar a mucha gente, incluso al final del campeonato pasado el presidente había adelantado que renovarían a la base del plantel y lo reforzarían con jugadores de primera y había acuerdo de palabra con muchos de ellos, que los huanuqueños tendrían la prioridad; asimismo estaba prácticamente confirmado que Nifflin Bermúdez y su comando técnico continuarían en la dirección técnica, ya se manejaba algunos nombres de refuerzos y que en la segunda quincena de enero se iniciaría la pretemporada con los huanuqueños. ¿En qué quedará todo esto? ¿Cuál será el destino de las divisiones menores? Tenía su propio comando técnico y se estaba trabajando fuerte con niños de todas las categorías y auspiciando a un equipo en la Liga de Huánuco. Evidentemente la Copa Perú no es lo mismo y habrá que esperar a qué etapa de este torneo bajaría.
Falta saber si los jugadores seguirán en el club en la Copa Perú porque son profesionales, o tendrán que buscar otro equipo. En esta situación están Bashi, Cámara, Riquelme, Ruiz, Barrera, Tarazona, Tang y un grupo de jóvenes que han venido trabajando desde el final del campeonato de 2016 con Nifflin Bermúdez.

Publicaciones Relacionadas

Fecha clave en la etapa provincial de Copa Perú

editorahora

11° Campeonato Nacional de Tae kwon do en Huánuco

editorahora

Gareca convocó selección para Fecha FIFA

adminahora