Huánuco se une a movilización “Jimena Renace”

Huánuco se une a movilización “Jimena Renace”

A viva voz y exclamando justicia, pobladores de Huánuco exigen que las autoridades pongan énfasis en los casos de violación a menores de edad.
Ayer a partir de las cinco de la tarde, vecinos de Huánuco marcharon por las principales calles, partiendo del parque Amarilis, como medida de protesta por la indiferencia de las autoridades en la imputación de una pena a un violador de un(a) menor.
Wendy Vásquez Figueredo en coordinación con los organizadores de la movilización “Jimena Renace” realizado en Lima, marcharon en Huánuco en memoria de la pequeña María Jimena, asesinada a inicios de febrero y cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un saco en el distrito de San Juan de Lurigancho. La marcha tenía como propósito reclamar justicia para los casos de violación de niños, niñas y adolescentes, exigiendo como castigo máximo la pena de muerte para los agresores.
A la movilización asistieron muchos padres acompañados de sus hijos(as); además, participaron de forma particular los trabajadores de diferentes instituciones, como la Demuna, entre otras.
“Los padres deben de cuidar y educar a sus hijos, cualquier niño desprotegido se convierte en una víctima, siempre hay que estar alerta. Además, las instituciones deben de poner atención en estos casos para poder sancionar con una pena justa a los agresores” manifestó Raquel Zuñiga, psicóloga de la Demuna de Huánuco.



Déjanos tu opinión