El colegio San Agustín dejó el nombre de Huánuco en lo más alto de los méritos académicos, al obtener la medalla de bronce, en la “XXIV Olimpiada de Química–2019” a nivel nacional, evento organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Sociedad Química del Perú.
El alumno Amos Luis Luna Miraval, de 14 años de edad, que cursa el tercer año de secundaria, clasificó a la etapa nacional y logró la medalla de bronce entre más de 50 alumnos clasificados de los mejores colegios del Perú.
Este evento se llevó a cabo el 16 de noviembre en la PUCP en Lima y el único colegio que representó a Huánuco fue el San Agustín.
Uno de los objetivos del evento fue promover el interés por la química entre los estudiantes de nivel escolar en todo el país y lograr una mejora de la calidad de la educación y apoyar la investigación para estimular y captar la formación de nuevos investigadores.
El alumno triunfador manifestó que se siente satisfecho por este logro, que le costó mucho sacrificio para llegar a la etapa nacional, y más aún para conseguir la medalla para su colegio.