8.1 C
Huánuco
21 enero, 2019
Actualidad

I Concurso de Murales “Vive Tomayquichwa 2018”

A lo largo de la historia, los murales contribuyeron a transmitir pequeñas partes del corazón de las culturas, formas de vida, ideas y sueños; hoy, siguen expresando los sentimientos de los pueblos, transmitiendo el espíritu de nuestra época, reflejando y creando a diario un mensaje alternativo.

Con gran alegría y acogida del público, ayer en el distrito de Tomayquichwa inició el I Concurso de Murales “Vive Tomayquichwa 2018”, organizado por la joven comunicadora social Fresia Trujillo, egresada de la Unheval.

Se trata de un interesante evento en el que participan 14 muralistas, desde noveles hasta experimentados jóvenes representantes de este tipo de arte como: Leonardo Dávila (3 Jirkas), Yerson Lino, Emily Vivar (Haze) entre otros, y desde Cerro de Pasco Cristian Romero (Rome 1).

“Con este concurso recordamos a Jesser Acosta García, uno de los primeros muralistas de la región a quien siempre lo recordaremos con esa humildad que lo caracterizaba, Tomayquichwa, la tierra que lo vio nacer no podía ser ajena a esta expresión artística, convirtiéndose hoy en sede del concurso de muralización”, dijo Fresia Trujillo.

El evento se desarrolla en los exteriores de la I.E. Ricardo Flórez Gutiérrez del distrito y hoy culmina con la premiación en efectivo.

Publicaciones Relacionadas

Lluvias y descenso de temperaturas en la selva huanuqueña

adminahora

Semifinal del concurso de canto de la Derrama Magisterial

editorahora

Derrama Magisterial logra recertificación ISO 9001:2015

editorahora