23 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Actualidad Cultural

I. E. de Pachas organizó IV Festival del Sauco

Con la participación de alumnos, docentes y padres de familia la I. E. Enrique López Albújar de Pachas, llevó a cabo el IV Festival del Sauco, una fiesta que busca fortalecer la cultura conservacionista y emprendedora en los estudiantes, a través de la producción de textos, obras de teatro, danzas y la presentación de productos comestibles derivados del sauco como: tortas, helados, jarabe, licor, yogurt, etc. Además, los estudiantes del 4° A presentaron un proyecto de investigación para industrializar el licor de sauco.

“En este festival se trabaja el enfoque ambiental, en lo que respecta a la protección de la biodiversidad, por ello los alumnos están empezando a propagar esta valiosa planta y sobre todo a revalorar y empezar a utilizar en su dieta diaria teniendo en cuenta sus bondades. Los trabajos están articulados con la presentación de productos pedagógicos donde los estudiantes desarrollan diversas competencias en las áreas de ciencia ambiente, comunicación y educación Física,” mencionó Jacinta Mallqui Estacio directora de la I.E.

Sambucus peruvianus es el nombre científico del sauco un árbol medicinal, ya que contiene vitaminas a, b y c, además de minerales como hierro, calcio, zinc y potasio. Los grandes grupos de pequeñas flores de color blanco o crema se abren hacia finales de la primavera, y son seguidas por pequeños grupos de bayas de color negro.

La I.E Enrique López Albújar de Pachas alma mater de la localidad con más de 50 años de vida institucional, actualmente cuenta con más de 400 estudiantes en ambos niveles.

 

Publicaciones Relacionadas

Estudiantes representan a Huánuco en juegos florales nacionales

editorahora

Proponen creación de 10 macrorregiones por bajos niveles de competitividad

adminahora

Consorcio DHMONT CG Y M S. A. C. reiniciará en noviembre complejo de Amarilis

adminahora