10.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • I. E. de Vilcabamba fue demolida y sigue sin financiamiento hace dos años
Actualidad

I. E. de Vilcabamba fue demolida y sigue sin financiamiento hace dos años

La Institución Educativa n.° 32995 de Vilcabamba (Churubamba) viene siendo adecuada en un local comunal, a pesar que algunos espacios se encuentran con rajaduras, perjudicando el buen inicio del año escolar a un promedio de 211 alumnos que viven esta situación desde 2016.
Este problema se debe a que el proyecto de inversión todavía no tiene aprobación de expediente. ¿Y por qué se demolió si no tenían viabilidad de financiamiento? En su oportunidad la directora respondió que fue una decisión autorizada por la UGEL. A pesar de ser un problema administrativo, el proyecto de construcción de la institución educativa no tiene financiamiento porque la municipalidad no cumple con aprobar el expediente.
“Ya hemos conversado con la UGEL, DRE, Gorehco y Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), para que los alumnos estudien en una infraestructura adecuada”, mencionó Engeles Juypa García, comisionado de la Defensoría del Pueblo.
La Defensoría del Pueblo, ha intervenido comprometiendo a la UGEL a autorizar para que a través de un monto del fondo de mantenimiento de locales escolares se construya unos ambientes con tapiales o adobes con un presupuesto de S/9 mil y con el apoyo de la comunidad que aportará con calaminas.
Por el momento la Defensoría ha pedido al Pronied que instale aulas prefabricadas para iniciar este año escolar haciendo las adecuaciones hasta que se logre la construcción de la institución educativa que tiene inicial, primaria y secundaria.

Publicaciones Relacionadas

Declaran emergencia sanitaria en 12 distritos de Pasco

adminahora

Piden investigar robo de memorias

editorahora

Diario AHORA fue premiado por décimo año consecutivo

adminahora