5.2 C
Huánuco
23 septiembre, 2018
Cultural Sin categoría

I. E. I. Hermilio Valdizán celebra 75° aniversario

Con la presentación de danzas de diferentes departamentos de nuestro país, la I. E. I. Hermilio Valdizán de Huánuco organizó el III concurso de danzas con motivo de celebrarse el 75° aniversario de creación de esa institución.
Los estudiantes del 1er y 2do grado, organizados en la categoría A, representaron danzas regionales como los Tulumayos de Tingo María, Tucumanes de Jesús, carnaval huanuqueño, carnaval domaino, entre otras manifestaciones culturales.
En la categoría B, los estudiantes del 3er, 4to y 5to grados representaron danzas nacionales como: Vaqueros de Putina, turcos de Cacharpari, Cruz de mayo y Danzantes de Huamachuco, demostrando destreza y elegancia en el baile. De este modo, festejaron la serenata por su aniversario.
“Después de 10 años de arduo trabajo realizado por los directivos y plana docente de la institución, se ha logrado un presupuesto de S/22 millones, para la construcción de la nueva infraestructura de nuestro colegio”, manifestó el director Marco García Nieto.
Asimismo, hizo extensiva la invitación a los exalumnos, padres de familia, docentes y estudiantes a participar en la ceremonia central que iniciará a las 7:00 a.m. de hoy con la misa en la parroquia de San Cristóbal.

Publicaciones Relacionadas

COFLER RUIZ

adminahora

Fue atropellado por vehículo Candidato provincial denuncia atentado

adminahora

DIRCETUR organizó visita guiada previa al Muru Raymi

adminahora