26 C
Huánuco
19 enero, 2020
  • Home
  • Portada
  • Identifican a asesino de catedrático de la Unheval
Portada

Identifican a asesino de catedrático de la Unheval

«Gato» delató a «Boa» como su cómplice en asalto

Ángel Antonio Tuanama Zumba, alias «Boa», sería la persona que asesinó a balazos al catedrático Marcelino Reynaga Martínez para robarle S/ 5 mil que había retirado del banco Scotiabank del centro comercial Real Plaza, el pasado 8 de enero de 2019.

En la audiencia de prisión preventiva, se conoció que José Luis Granda Bermedo, fue contactado por alias «Boa», quien está implicado también en el asalto de S/ 100 mil a otro empresario. Refirió que “Boa” le entregó un teléfono celular para comunicarse y perpetrar sus hechos delictivos a mano armada.

El fiscal argumentó que «Gato» viajó desde Lima a Huánuco a pedido de «Boa» para realizar el ‘marcaje’. El 8 de enero ingresó al banco BBVA y “marcó” a Erick Yovani Martínez Mercado, quién retiró S/ 35 mil y los llevó al banco Scotiabank, ubicado a unos metros en el mismo centro comercial, para realizar un pago.

En el interior del banco Scotiabank, Yovani Martínez se encontró con su tío Marcelino Reynaga Martínez, a donde también ingresó «Gato» continuando con el reglaje; sin embargo al ver que realizó el depósito cambió de víctima y escogió al catedrático, quien retiraba dinero en otra ventanilla.

Después de visualizar a su víctima, ‘Gato’ salió de la entidad bancaria, luego llamó a «Boa» utilizando un audífono, y le dio las características del docente, quien salió del banco, abordó un trimóvil verde y se dirigió a la casa de su madre en el jirón San Cristóbal, en donde en la puerta, fue interceptado por 4 sujetos que iban en dos motocicletas, quienes lo asaltaron y lo mataron.

El fiscal en la audiencia afirmó que como copiloto de una de las motocicletas iba Fidel  Militón Esteban Palomino alias «Chicho» (actualmente recluido en el penal por otro delito), y en la otra motocicleta iba “Boa”, quien al ver que el agraviado se escapaba le disparó y lo mató de cuatro balazos, le quitaron los S/ 5 mil y se dieron a la fuga por el puente Señor de Burgos con dirección a la Carretera Central.

El fiscal Luis Vizcarra solicitó 18 meses de prisión preventiva para José Luis Granda Bermedo “Gato” y Fidel Militón Esteban Palomino, “Chicho”, sin embargo el juez cuestionó al fiscal de no haber declarado compleja la investigación.

Asimismo, el fiscal no realizó la diligencia de reconocimiento en rueda a alias “Chicho”, sindicado por un testigo clave como el partícipe en el asalto, pero al no existir dicha diligencia, el juez refirió que no existe elementos periféricos para sindicarlo como el coautor, además se conoció que no tomaron su declaración.

El juez Víctor Afán, del Cuarto Juzgado de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para “Gato” y comparecencia con restricciones para alias “Chicho”.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a hermanos buscados por violación sexual

editorahora

Empresa privada continuará obra de agua de La Esperanza

editorahora

Tránsito continúa interrumpido por huaico en el badén Huaracalla, a la altura del kilómetro 204, en el sector Matichico, en San Rafael Huánuco en zozobra por torrenciales lluvias

editorahora