26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Implementación de ordenanza de transportes será progresiva
Portada

Implementación de ordenanza de transportes será progresiva

Desde el lunes 6 de agosto comenzará a implementarse la Ordenanza Municipal n.° 012-2018, con el objetivo de mejorar el ordenamiento del transporte de pasajeros y el tránsito de vehículos, para lo cual los funcionarios de la Municipalidad se comprometieron a garantizar las acciones necesarias, anunció el regidor Richard Borja Ramos, presidente de la Comisión de Transportes.
Afirmó que en su labor de fiscalización de los regidores, se reunieron con los gerentes de transportes y las áreas municipales relacionadas con el cumplimiento de la citada ordenanza, quienes expresaron que se garantiza su aplicación pero de manera progresiva.
Según el regidor, los integrantes del área técnica aseguraron que se comenzará con la reducción de zonas rígidas en instauración del parqueo controlado; en las siguientes semanas se implementarán las vía rápidas, el tránsito en un solo sentido del puente Tingo desde Pillco Marca hacia Huánuco; el último punto será el uso del marco cuadrante de la Plaza Mayor como estrictamente peatonal.
Desde el lunes habrá parqueo controlado en el jr. Dámaso Beraún cuadras 6 y 8, General Prado cuadras 6 y 8, y jr. Huánuco cuadras 6 y 7. En esta zona de parqueo controlado se propone el estacionamiento gratis o que se cobre S/0.50 por hora, pero no debe entenderse que será una zona de estacionamiento permanente o de muchas horas y aquel que pretenda confundirla con una cochera será multado y en última instancia la grúa municipal lo retirará.

Publicaciones Relacionadas

JNE inicia proceso de convocatoria a elecciones congresales

editorahora

Alianza UDH invicto en Lima

editorahora

“Arqueo de caja” (Durante operativo sorpresa Contraloría detectó dinero faltante y cheques sin cobrar en 13 municipalidades).

editorahora