16 C
Huánuco
23 febrero, 2020
  • Home
  • Política
  • Imponen sanción de destitución a exdirector de Patrimonio del Gorehco
Política

Imponen sanción de destitución a exdirector de Patrimonio del Gorehco

El Órgano Sancionador del Gobierno Regional impuso la sanción de destitución al exdirector de Patrimonio durante la gestión de Luis Picón, Klever Miguel Carbajal Calixto, por negligencia en sus funciones y por uso de bienes de la entidad en su beneficio propio o de terceros.

Carbajal, siendo director de la Oficina de Patrimonio no realizó la transferencia de esa área a la gestión de Rubén Alva, por el contrario dejó abandonado en el escritorio de la secretaria el acta de entrega de cargo sin que la nueva administración conozca los bienes y enseres, tenía en su poder armas de fuego y balas.

Según el informe de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios tampoco se halló 7327 piezas de repuestos donados por el Ministerio de Transportes, no se encontraron 31 llantas armadas con aros, 8 motores eléctricos para la planta chancadora, y la nueva administración no pudo conocer la cantidad de bienes y otros depositados en la oficina de Patrimonio, generando un perjuicio económico de S/275 030.14.

La gestión de Picón además dejó desmantelada y abandonada la planta chancadora con repuestos desmontados, sin motores ni llantas para el traslado a otro lugar, la planta de asfalto inoperativa, sin baterías, sin arrancador electrónico, ni llantas.

El Gorehco determinó que Carbajal no entregó formalmente el cargo porque no levantó las observaciones de la comisión receptora, sin informar la cantidad exacta de bienes a cargo de Patrimonio.

Publicaciones Relacionadas

Alvarado ocultó ingresos de sus empresas

editorahora

SIS asigna S/ 35 millones a Huánuco

editorahora

Cetpro ORT en crisis por local inadecuado

editorahora