6.2 C
Huánuco
20 abril, 2019
Actualidad

Impulsan política de forestación

Con la presencia de autoridades y personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, el Gobierno Regional de San Martín entregó a los pobladores 413 certificados de plantaciones forestales que comprende un total de 634.2 hectáreas, en donde existen especies maderables de capirona, bolaina, tornillo y caoba.

En la ceremonia participó el director del Serfor, John Leigh, quien informó que con estos nuevos registros, suman 700 las plantaciones en esta región con una extensión de 868.70 hectáreas, el cual formaliza a los productores para el aprovechamiento, transporte y comercio de la madera.

Las plantaciones registradas se encuentran en los distritos de Pachiza, Pajarillo, Huicungo, Campanilla y Juanjui, de la provincia de Mariscal Cáceres, y permitirá la competitividad de los productores forestales.

Además, el Gobierno Regional entregó 14 contratos de cesión en uso para fines agroforestales por 40 años, que lo convierte en la primera región del país, en realizar este tipo de contratos desde que entró en vigor la ley y los reglamentos forestales y de fauna silvestre.

Publicaciones Relacionadas

Sala Civil confirma reposición de 8 obreros en la MP-Hco.

adminahora

Declaran emergencia sanitaria en 12 distritos de Pasco

adminahora

Avances en obra de agua potable de Pillco Marca

editorahora