fbpx
16.3 C
Huánuco
5 junio, 2020
Política

Inauguran Festival Nacional de Cine Huánuco 2019

Con la participación de Mayella Lloclla, Cindy Díaz (actrices nacionales), Alain Salinas (actor), Jhefry Vásquez (productor), Carlos Marín (director) y del crítico de cine Gabriel Quispe, ayer por la noche e inauguró el XI Festival Nacional de Cine Huánuco 2019, organizado por la Asociación Cultural Amigos por Siempre.

“Lo que se ve en los festivales no necesariamente es comercial, es un cine que emociona y sensibiliza, en las ellas se presenta nuestra cultura, eso engrandece nuestros conocimientos como personas y también al cine que se está produciendo. Hay mucho cine que se realiza en todo el Perú”, mencionó durante su participación la reconocida actriz Mayella Lloclla.

Por su parte, Gabriel Quispe resaltó la aprobación de la nueva ley de cine. “Esperemos que este festival no solo se sostenga, sino que siga creciendo, el cine peruano necesita este tipo de focos que lo mantengan vivo en el país. Una cinematografía nunca se sostiene con el cine de la capital”, enfatizó.  

En esta edición participan también los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional de Ucayali. El evento tendrá lugar en 5 diferentes locales en simultáneo y se desarrollará en el horario de 8:00 a.m. a  7:30 p.m.

Destacados directores y productores de cine brindarán talleres y conversatorios.

Publicaciones Relacionadas

Umari necesita canales de regadío

editorahora

Contraloría alerta riesgos en hospitales de Huánuco

adminahora

Agua distribuida por SEDA es apta para consumo humano

editorahora