4 C
Huánuco
19 junio, 2019
Local / Regional

Inauguran planta procesadora de café

Con el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, y la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán, ubicada en la frontera con la región Ucayali, inauguraron una planta procesadora de café que quedó lista para su funcionamiento.

La bienvenida al jefe de Devida estuvo a cargo del alcalde del distrito, Edgard Sánchez Atavillos, quien lo declaró como visitante ilustre y le entregaron una canasta con productos emblemáticos como café y otros de la zona así como cecina y un racimo  de plátanos.

En el acto de inauguración, Vargas Céspedes pidió seguir trabajando con las autoridades del distrito para luchar contra la pobreza. “Señor alcalde, usted tiene que ver a Devida como su mejor aliado, nuestros enemigos son la pobreza, el narcotráfico y el terrorismo, a estos dos últimos ya prácticamente los hemos derrotado, ahora nos toca una lucha frontal contra la extrema pobreza”, afirmó.

La planta de procesamiento de café forma parte del proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Productiva del Valor de Café”, financiado por Devida y ejecutado por el gobierno local como parte del programa presupuestal de desarrollo alternativo integral y sostenible. El objetivo del proyecto es mejorar el nivel tecnológico y competitivo de los productores en la cadena del grano bandera del distrito.

Publicaciones Relacionadas

MP-Hco. declarará en emergencia el camal municipal

adminahora

En Tingo María ni los muertos descansan en paz

adminahora

Contraloría advierte riesgos en adquisición de equipos en la Undac

adminahora