6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Local / Regional

Inauguraron feria «Formalízate Ahora» en Mercado Modelo

Hernán Peña, director de Políticas de Gestión de Trabajo; Rosalía Storck, vicegobernadora regional; Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco y Ena Espinoza Cañoli, directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, luego de un pasacalle que se inició en la Plaza de Mayor y se dirigió al Mercado Modelo, inauguraron la feria “Formalízate Ahora”, en la cuadra 4 del Jr. Huánuco, con el objetivo de dar a conocer a los comerciantes los beneficios que ofrece la formalización laboral.
Espinoza Cañoli, dijo que el evento se realizaba en el “corazón de la informalidad” porque se registró en Huánuco 86.4 % de comercios informales, concentrándose mayor índice en el Mercado Modelo.
Sostuvo que la feria permitirá que más comerciantes y emprendedores legalicen sus negocios y disminuyan el alto índice que se registra en Huánuco. En la feria “Formalízate Ahora” participan el Gobierno Regional, los ministerios de la Producción, Comercio Exterior y Turismo, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), EsSalud, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y otros.
Espinoza Cañoli resaltó que la formalización tiene varias ventajas, entre ellas, la obtención de líneas de crédito con tasas de interés más bajas, conseguir mejores mercados para colocar sus productos y más posibilidades de venderle al Estado. Además, resaltó que se dispuso un ambiente exclusivo para bridar charlas a los comerciantes de cómo legalizarse.
Ministro de Trabajo clausurará feria
Hoy llegará a Huánuco el ministro de Trabajo y Promoción del empleo, Daniel Maurate Romero, que clausurará la feria “Formalízate Ahora”, la cual puso a disposición de los micro y medianos empresarios, los servicios necesarios para formalizar sus empresas.

Publicaciones Relacionadas

Dos detenidos por violación sexual y TID

editorahora

Se debe sancionar a cofradías de Negritos que atenten la tradicón

adminahora

Se requiere más de 14 millones para nuevas infraestructuras

adminahora