fbpx
17.5 C
Huánuco
2 junio, 2020
  • Home
  • Política
  • Obra de agua de La Unión no se concluye hace nueve años
Política

Obra de agua de La Unión no se concluye hace nueve años

Dos importantes obras fueron inauguradas en La Unión el 5 de noviembre de 2018 en el marco del 148 aniversario de creación de la provincia de Dos de Mayo, sin que al 31 de diciembre se haya culminado la construcción y equipamiento correspondientes.

La denuncia la hizo el consejero Valentín Salazar Huerta, detallando que se trata del Mercado de Abastos de La Unión y el Instituto Superior Tecnológico Felipe Guamán Poma de Ayala, financiados por el Gobierno Regional de Huánuco.

El Mercado

En el caso del Mercado de abastos, la entrega del terreno fue el 24 de marzo de 2014 y la obra se inició en setiembre del mismo año, con un plazo de ejecución de 240 días.

Al verificar varias irregularidades se rescindió el contrato con la empresa constructora y se asumió la continuidad de la obra bajo la modalidad de administración directa, pero han transcurrido más de cuatro años y no se ha concluido.

En la última modificación del expediente técnico se retiró la adquisición de dos cámaras frigoríficas, lo que generó malestar de las autoridades locales y la población que han decidido no recibir la obra hasta que quede completamente equipada.  

Desde la inauguración, el mercado continúa cerrado por la negativa en recepcionarlo porque no está implementada con las dos cámaras frigoríficas, tampoco se instaló la chimenea para eliminación del monóxido de carbono cuando se encienda el grupo electrógeno en caso de interrupción del servicio de electricidad. La cámara frigorífica de carne tienen un costo estimado de S/54 mil y la cámara frigorífica de verduras, más otros accesorios, cuesta S/30 mil.

Instituto

Este proyecto fue ejecutado por una empresa que ha concluido la construcción en el mes de octubre, la infraestructura y los acabados, pero falta la implementación de los talleres y los laboratorios para las diferentes especialidades conforme se especifica en el expediente técnico. Al respecto, los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura de la actual gestión no han informado.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco realizará informe de 100 días de gestión

editorahora

Colapsó sistema del desagüe en San Pedro

editorahora

Vándalos intentaron destruir tubería de agua potable en Ambo

adminahora