15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
Local / Regional

Incautan medicamentos vencidos en el hospital Carrión

Pasco

En un operativo inopinado incautaron productos farmacéuticos vencidos que se encontraban almacenados en un quiosco en el interior del Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.

La intervención estuvo a cargo del personal de la Unidad de Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco.

La responsable de la Unidad de Control y Vigilancia Sanitaria de Demid, María Ríos Quintanilla, refirió que la tienda está a nombre de la Asociación de Trabajadores de Salud Virgen de la Caridad del nosocomio, y no tiene autorización para vender productos farmacéuticos.

Lo decomisado consiste en lo siguiente: diclofenaco gel, bicarbonato de sodio, yodopovidona, gingisona, vomixtal, gorros y guantes descartables, kits de cirugía y laboratorio, entre otros. Estos productos atentan contra la salud de la población.

Los funcionarios de la Dirección Regional de Salud Pasco señalaron que este hecho será denunciado a la fiscalía y los responsables serán sancionados.

Publicaciones Relacionadas

Psicóloga juramenta como subprefecta de Huánuco

adminahora

219 listas inscritas 24 horas antes de cumplirse plazo

adminahora

Contraloría vigila uso de recursos públicos en segunda vuelta

editorahora