8.3 C
Huánuco
18 febrero, 2020
Actualidad

Incentivan consumo de platos nutritivos

La Microrred de Salud de Amarilis incentiva a las madres huanuqueñas a preparar platos nutritivos a base de “sangrecita” para prevenir la anemia en niños menores de un año y en gestantes.

Así lo informó Graciela Ponciano Reyes, encargada de la Microrred de Salud, quien indicó que estos platos también incluyen menestras, cereales, frutas y verduras, como complemento para una alimentación saludable.

Por ello, explicó que vienen fomentando el consumo de pescado por su alto nivel de Omega 3, que permite mantener a raya el contagio de muchas enfermedades.

Señaló que también trabajan dentro del programa Daños no transmisibles, en el que realizan sesiones demostrativas de alimentos dirigidas a adultos y adultos mayores, para la prevención de la diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos.

En ese sentido, invocó a la población a que acudan al centro de Salud Perú-Corea, áreas de Daños no transmisibles o Nutrición, donde serán atendidos muy cordialmente y recibirán las debidas recomendaciones para mantener una alimentación saludable.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. Imprudencia al volante

editorahora

Padres de familia deben adquirir solo productos con registro sanitario

editorahora

Feria Huánuco Produce remplaza a Feria Agropecuaria

editorahora