4.4 C
Huánuco
16 junio, 2019
Política

INDECI llama a conformar equipo de Defensa Civil

El titular de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Huánuco, Carlos A. Pinillos De Orbegozo, informa a las nuevas autoridades regionales y municipales que cuanto antes gestionen las siguientes acciones ante la situación que se viene desarrollando en nuestra región debido a los cambios del clima que afectan a la población.

En primer lugar, el director manifiesta que se debe designar con urgencia al subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, al responsable de la oficina de Defensa Civil y al coordinador del COER/COEL (Centro de Operaciones de Emergencia Regional/Local).

Además, se requiere la instalación y juramentación de los nuevos integrantes del grupo de trabajo en la gestión de Riesgos de Desastres del Gobierno Regional y del gobierno local en conjunto, con los nuevos integrantes de la plataforma de defensa civil.

En el transcurso de los días el gobernador regional Juan Alvarado debe asumir la presidencia del grupo de trabajo de la Gestión de Riesgos y desastres (GRD) y al alcalde Locky Villavicencio como presidente de la Plataforma de Defensa Civil. Una vez juramentados deben reunirse con los nuevos integrantes de la plataforma de defensa para tomar acciones de prevención y mitigación de riesgo en las zonas identificadas bajo su jurisdicción o en base a los peligros más recurrentes. Algunas de estas acciones son la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas y la identificación de zonas seguras y rutas de evacuación.

“Debemos realizar la activación y actualización de los planes de contingencia durante esta temporada de lluvias intensas y es necesario recibir asesoramiento de los especialistas en gestión de riesgos de desastres de la Dirección Desconcentrada del Indeci-Huánuco del Gobierno central” dijo el director Carlos Pinillos.

Como último punto, se debe designar cuanto antes a los nuevos encargados de Defensa Civil de las municipalidades de la región. Hasta el momento se conoce que 52 municipalidades no cuentan con encargados de Defensa Civil y solo 32 lo tienen. A nivel de las 11 provincias se sabe que solo nueve cuentan con Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER) siendo la Municipalidad de Huánuco y la de Huacaybamba las únicas 2 que no cuentan con una.

Publicaciones Relacionadas

En comicios municipales de julio participarán 36 listas

editorahora

Normas para protección de menores no se cumplen

editorahora

Municipalidad de Huánuco rindió homenaje póstumo al Dr. Virgilio López

editorahora