23.1 C
Huánuco
4 abril, 2020
Ultima Noticia

Indecopi atenta contra el Plan Zanahoria de Huánuco

Mediante la Resolución Final n.° 117-2017/Indecopi/Junín, expedida por la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi Junín, se ha resuelto declarar barrera burocrática ilegal y carente de razonabilidad la restricción al expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos que funcionan como discotecas que se estableció en la Ordenanza Municipal n.° 005-2016, conocida en Huánuco como el Plan Zanahoria. Como consecuencia, declara inaplicable la referida ordenanza contra la Discoteca Kilombo e incluso ordena a la Municipalidad de Huánuco el pago de las costas y costos efectuados durante el procedimiento seguido ante Indecopi.
Esta nefasta resolución es suscrita por Armando Rafael Prieto Hormaza, presidente y los comisionados Edison Paul Tabra Ochoa y Magali Karin Lazo Guevara, que en su análisis de legalidad y de razonabilidad esgrimen argumentos como abogados de la discoteca e incluso en su parte resolutiva realizan una amenaza soterrada contra la autoridad municipal.
Pedirán nulidad a PJ
Por su lado, el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce se mostró sorprendido por el contenido de la resolución, que hasta la fecha no fue notificada a su despacho y anunció que acudirán de inmediato al Poder Judicial para impugnar el contenido que le parece escandaloso, y pareciera favorecer intereses particulares antes que predomine el interés social. Expresó que el objetivo de ordenamiento de la ciudad, que tiene el apoyo de los vecinos, pretende ser arrasada por parte de aquellos que promueven la perdición de los jóvenes con el expendio indiscriminado de bebidas alcohólicas hasta las 5:00 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Científicos evalúan agrietamientos en el pueblo de Pampamarca

adminahora

Alerta de emergencia en pueblo joven Aparicio Pomares

adminahora

Cientos de vehículos varados en la zona de San Rafael

adminahora