13.7 C
Huánuco
18 diciembre, 2018
Ultima Noticia

Indignante: juzgado programa juicio a violador para el 2020

Ambo-Luis Atencia
Con la justificación de sobrecarga, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco programó juicio oral para julio del 2020 al imputado Rolando Fuster Tacuche, acusado del delito de violación sexual contra una menor. Según la Resolución n.° se “cita a audiencia pública de juicio oral en el proceso penal común n.° 289–2018–15” el 3 de julio de 2020, contra Fuster Tacuche, a quien la fiscalía lo acusa de ser autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de una menor.
Abundio Solórzano, abogado de la menor agraviada, refirió que el acto de violación sucedió en diciembre de 2015 en una lejana estancia del centro poblado de Yapac, distrito de Colpas. La agraviada tenía 14 años al momento de ser agredida sexualmente. Se había quedado sola en su casa, situación que fue aprovechada por Rolando Fuster para ingresar con el rostro cubierto con una pasamontañas y bajo amenaza de matarla con un cuchillo, la ultrajó.
La madre de la víctima, en la víspera había bajado a la ciudad de Ambo para cobrar sus incentivos del programa Juntos, al regresar recibió el triste relato de su esposo y de inmediato decidieron denunciarlo en la Fiscalía de Ambo.
Durante la investigación, el Ministerio Público comprobó mediante las pruebas médicas realizadas a la menor, que efectivamente Rolando Fuster Tacuche (46), aprovechando de la amistad con el padre porque eran comerciantes de ganados y les unía una amistad, la violó bajo amenaza de matarla.

Violador denuncia a padre de víctima
El padre de la menor, Pedro Salgado Isidro, al enterarse del ultraje, no encontró mejor forma de descargar su ira que propinarle una golpiza al violador. Este hecho fue aprovechado por el violador de la menor para denunciar al padre de la menor.
Debido a esta denuncia el señor Pedro Salgado Isidro, se tuvo que acoger a la terminación anticipada para evitar ir preso. Fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y a pagar mil soles de reparación civil al violador confeso de su hija. Mientras tanto, su hija seguirá esperando que se haga justicia con ella hasta el 2020.
“Espero que reconsideren la fecha de audiencia, ya que mientras el violador está libre, gastando los mil soles del padre de la víctima, la víctima esperará casi tres años para ver si lo sentencian y pague su delito”, refirió el abogado Solorzano.

Publicaciones Relacionadas

En reunión con el MTC se logran acuerdos y compromisos por carreteras

adminahora

13 menores fueron a rendir su declaración por caso Tumes

adminahora

Riesgo de huaicos en quebradas de Las Moras y Aparicio Pomares amenazan a la ciudad

adminahora