15.8 C
Huánuco
20 marzo, 2019
Nacional

Indira Huilca: “Chávarry debe irse”

A juicio de la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, los cuestionamientos al fiscal de la Nación por su presunta vinculación a ‘Los cuellos blancos del puerto’, son motivos suficientes para que deje su cargo antes que entre en funciones la Junta Nacional de Justicia.

“Yo creo que Chávarry debe dar un paso al costado. No es algo complicado, ya tenemos acusaciones, pero con hechos documentados muy copiosos, y lo que hay que hacer en el Congreso es simplemente poner en trámite esas acusaciones y empezar a resolver los informes correspondientes y con eso se determinará —casi por la fuerza de la evidencia— que Chávarry no puede seguir al frente de la Fiscalía”, dijo la parlamentaria.

Para Huilca, es un riesgo mayor que Pedro Chávarry conforme la comisión de la Junta Nacional de Justicia, teniendo a gente involucrada en hechos de corrupción y creo que es un mensaje pésimo que inicien este periodo de la nueva Junta Nacional de Justicia.

Tal como lo anunció Daniel Salaverry, se ha ampliado la legislatura ordinaria hasta el 30 de enero de 2019 para ver los temas pendientes, entre ellas la reforma constitucional de la Junta Nacional de Justicia que fue aprobada en el último referéndum 2018.

 

Publicaciones Relacionadas

Villanueva expresa absoluta confianza en Vizcarra

editorahora

Pool de fiscales llega a Huánuco por caso Madre Mía

adminahora

Pablo Sánchez conducirá investigación contra Hinostroza

adminahora