11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
Política

Inés Alvarado asegura que ingresos son lícitos

Con lágrimas en los ojos, Inés Alvarado, hija del candidato Juan Alvarado, aseguró que los ingresos de las empresas de su familia son lícitos y que se hicieron con el trabajo de su familia, a la vez que aseguró que es víctima de amenazas.

La República informó que las empresas de la familia Alvarado facturaron S/203 millones al Estado. Ella aclaró que lo que se factura no es el patrimonio, sino de obras que hicieron y sólo el 10 % fueron utilidades para sus empresas. “No hemos dejado obras paralizadas, tuvimos pérdidas, damos empleo a obreros y profesionales”, dijo.

Señaló que las empresas de su familia nacieron por el empeño y trabajo de su padre que siendo profesor comenzó como productor del campo, luego comerciante de agregados y después las empresas comenzaron a hacer obras. Aseguró que todas las licitaciones las ganaron limpiamente.

Negó cualquier vínculo con los excongresistas Josué Gutiérrez y Guillermo Bocangel, señaló que las fotografías de su hermano con Gutiérrez no prueban nada.

La hija del candidato además anunció que denunciarán al excandidato, Martín Flores, aliado de Luis Picón, quien los acusó ante la Fiscalía de lavar activos e integrar una organización criminal que se enriqueció ilícitamente. “Vamos a responder como ese señor se merece, con una denuncia”, dijo confirmando que iniciarán acciones legales contra Flores.

Alvarado dijo que su papá no tiene acciones en las empresas de la familia y que la empresa Jesús en ti Confío no está en actividad y por eso no lo declaró en su hoja de vida. Señaló que informarán sobre la constitución de las empresas y las utilidades que percibieron en las obras que se adjudicaron. “Señor Picón deje de usar a las personas para atacar a mujeres”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Joaquín Ramirez: DEA tiene en la mira sus propiedades en EE. UU.

adminahora

Minam entrega indumentaria para obreros municipales

editorahora

ODPE Hco. coordina seguridad para ERM 2018

editorahora