21 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
Actualidad ULTIMO MINUTO

Inflación sería menor en los siguientes meses

Los precios de los productos podrían bajar más de lo que se esperaba en junio. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) reveló que la expectativa de inflación que tienen el sistema financiero y los analistas económicos para los siguientes 12 meses se redujo de 2.5% en julio a lo estimado el mes anterior: 2.3%.

El informe indica que los analistas también bajaron la proyección inflacionaria para el cierre de este año de 2.5% a 2.2% entre junio y julio. Mientras que los representantes del sistema financiero estimaron una inflación de 2.3% para lo que resta de 2019.

Para el próximo año, todos los agentes económicos coincidieron en que los precios podrían subir, registrando un aumento de 2.5%.

La inflación puede incrementarse por muchos motivos. Uno de ellos es el aumento de la demanda de bienes que, sumado a una producción baja, impide que los productos puedan satisfacer toda la necesidad de consumo.
Otra razón es el incremento de los costos de las materias primas, el alza de impuestos o la imposición de nuevos requisitos que se terminan sumando al precio final del producto.

La inflación también crece, por ejemplo, cuando las empresas consideran que pueden vender sus productos a un mejor precio en el futuro, lo que genera una menor oferta en el corto plazo y el alza del valor.

Publicaciones Relacionadas

Educación inclusiva con restricciones en Huánuco

editorahora

Gustavo Ratto en concierto

adminahora

Cae buscado por tráfico de drogas

editorahora