2.9 C
Huánuco
23 mayo, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Información de Barata a Fiscalía será trascendente y vital
Nacional

Información de Barata a Fiscalía será trascendente y vital

La información que brindará la próxima semana Jorge Barata al Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Odebrecht será trascendente y vital, aseguró el fiscal Rafael Vela.

Según dijo, Barata tiene muchas preguntas que responder y la información que entregue será incorporada inmediatamente a las investigaciones en curso.

El Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Odebrecht viajará la próxima semana a Brasil para interrogar a Barata sobre los sobornos que la constructora brasileña pagó a políticos y altos funcionarios peruanos para ganar contratos de obras públicas en los últimos quince años.

Barata será interrogado entre el 23 y el 26 de abril por los fiscales peruanos.

Vela agregó que el Ministerio Público está preparado para afrontar los retos y el alto grado de complejidad de las investigaciones del caso Odebrecht.

Respecto a las medidas que el Ministerio Público solicitará al Poder Judicial en el marco de las investigaciones a miembros del Partido Aprista, dijo que es una decisión del fiscal José Domingo Pérez, encargado de ese caso.

Publicaciones Relacionadas

PJ exige a clínica informar cuándo se dará de alta a Fujimori

editorahora

Suspenden audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori

editorahora

Congreso aprueba detención sin orden judicial por 15 días

adminahora