7 C
Huánuco
16 octubre, 2019
Política

Ingenieros apoyan paro contra EsSalud por terrreno

El apoyo y solidaridad a la convocatoria del paro de 24 horas que realizan diferentes bases y organizaciones sociales de Huánuco para exigir la inmediata compra del terreno para el Hospital EsSalud de Huánuco Nivel IV.1, anunció Jhieferson Chávez Álvarez, decano del Colegio de Ingenieros de Huánuco. 

Afirmó que el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros emitió un pronunciamiento sobre este prioritario tema para los más de 180 mil asegurados, y pide a los demás colegios profesionales se pronuncien para luego elevar un documento a la Dirección Ejecutiva de EsSalud exigiendo la inmediata compra del terreno.

Señaló que las actitudes de los funcionarios de EsSalud de exigir primero las obras de limpieza del cauce del río Huallaga y la construcción de la Defensa Ribereña, para luego recién comprar el terreno, no son coherentes ni lógicas y llevan a sospechar que se puede tratar de un engaño más a Huánuco como tantas veces ocurrió.

Entre la elaboración del perfil, el expediente técnico y la ejecución de la obra transcurrirán varios años, por lo cual la limpieza del cauce del río Huallaga y la Defensa Ribereña se deben realizar en paralelo a la elaboración de los estudios técnicos.

 

Publicaciones Relacionadas

Alerta por síndrome de Guillain-Barré en hospital Hermilio Valdizán

editorahora

Postergan licitaciones para supervisión de carreteras

editorahora

Ambo anula traslado de ejecución de tres proyectos

editorahora