22.5 C
Huánuco
2 abril, 2020
Local / Regional

Inicia construcción de I.E. Tupac Amaru II de Panao

Una nueva infraestructura que permitirá mejorar la calidad del servicio educativo estará al servicio de más de 300 estudiantes, con la construcción del nuevo local de la Institución Educativa Túpac Amaru II del distrito de Panao, en la provincia de Pachitea.

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, puso la primera piedra de la obra que constará de 6 pabellones incluídas 21 aulas educativas, comedor, biblioteca, laboratorio, polideportivo y una guardería. La obra es ejecutada por el consorcio Shaddai por un monto de S/ 16 682 259.82, en un plazo de 365 días calendario.

Alvarado Cornelio mencionó que es necesario trabajar en políticas públicas que mejoren la educación, que permitan formar valores en los niños que son el futuro del país. “Con trabajo en conjunto hacemos realidad las obras más anheladas por la población y ser una región competitiva” enfatizó.

Por su parte, la directora de la I.E, Adilia Berrospi, el presidente de la Apafa, Aristóteles Maguiña, el director de la UGEL Pachitea, Nolberto Crespo Céspedes, agradecieron al mandatario regional por preocuparse por la educación, no solo con infraestructura sino con capacitaciones a los docentes para mejorar sus habilidades de enseñanza. 

DATO: La población, los consejeros regionales y alcaldes de los cuatro distritos de Pachitea mostraron su alegría por hacer realidad este sueño anhelado después de 60 años. 

Publicaciones Relacionadas

INTERVIENEN A AGRESORES Y CONDUCTOR EBRIO

editorahora

Capacita a discapacitados del distrito de Luyando

adminahora

Inician operativos contra trimóviles con autorización «MPH»

adminahora