26 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Política

Inicia funcionamiento de puesto de salud Amarilis

En alegre ceremonia, se dio inicio al funcionamiento del nuevo puesto de salud Amarilis de nivel I.3, en la infraestructura del antiguo centro de salud Carlos Showing Ferrari, cuyo objetivo es brindar servicio de salud, para lo cual cuenta con médicos cirujanos, cirujanos dentistas, licenciados de enfermería, obstetras, técnicos en enfermería, técnicos en laboratorio y técnico en farmacia, informó Fernando Ramos Galindo, director regional de Salud.

Entre otras especialidades, atenderá consultorio de medicina, inmunizaciones, control de CRED, tratamiento de EDA-IRAS, obstetricia, enfermedades no transmisibles, salud escolar, triaje, tópico, emergencias, salud mental, odontología, farmacia y laboratorio.

Señaló que en principio atenderá con un régimen ambulatorio de 12 horas para atención de salud con fines de prevención, promoción, diagnóstico, control pre natal, planificación familiar tratamiento y rehabilitación, para restablecer el estado de salud de la población. Progresivamente irá mejorando la atención y de darse el caso ascenderá de categoría a centro de salud I.4 con mayores especialidades durante las 24 horas del día.

En la inauguración participaron el gobernador Juan Alvarado Cornelio, el alcalde de Amarilis, el director de la Red de Salud Huánuco y otros funcionarios del sector Salud.

Publicaciones Relacionadas

En último día de gestión reincorporaron personal

editorahora

Coordinan compra de papa blanca a agricultores no a dirigentes

adminahora

Recuperarán más de US$ 8 millones vinculados a Montesinos

editorahora