17.3 C
Huánuco
29 marzo, 2020
Local / Regional

Inician camino vecinal que unirá Puerto Inca y Pachitea

El proyecto “Creación del camino vecinal Monopampa-Abra Alegría -Shotoj-Puente Chorropampa”, inició el Gobierno Regional Huánuco con una dotación de máquinas para el trabajo en los frentes Monopampa y Chorropampa, con el objetivo de culminar en el menor tiempo posible.

El gobernador Juan Alvarado Cornelio, expresó que el plazo de ejecución es de 720 días y el monto de la inversión es de S/ 36 881 080.79. Destacó el apoyo de las autoridades de la provincia de Puerto Inca que permitió iniciar el trabajo desde el límite con Codo del Pozuzo. 

informó que una vez culminado el proyecto, Huánuco se conectará a Codo del Pozuzo en ocho horas de viaje, pues se trata de una vía importante de conexión interoceánica con Brasil.

Destacó que la vialidad beneficiará directamente a las comunidades de Monopampa, Abra Alegría, Shotoj y Chorropampa, en su actividad comercial con mercados locales y regionales. 

Alvarado dio a conocer que ya cumplen los compromisos asumidos. “Es una alegría para toda la población hacer realidad este proyecto y no quisiéramos que nos obstaculicen, pero seguiremos trabajando para buscar el desarrollo de la región”, agregó. 

En la ceremonia realizada en la localidad de Chorropampa acompañaron al gobernador, el alcalde de la provincia de Puerto Inca, Hilter Rivera Bahoman; el alcalde del distrito de Codo del Pozuzo, Manuel Herrera Retis; la alcaldesa de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua, y otras autoridades. 

Publicaciones Relacionadas

Pobladores de A. H. Moquegua sufren por agua

editorahora

Denegaron crear Autoridad Autónoma de Interoceánica

adminahora

Contraloría vigila uso de recursos públicos en segunda vuelta

editorahora