27 C
Huánuco
28 febrero, 2020
Local / Regional

Inician campaña contra el dengue en Leoncio Prado

La Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de la Coordinación de Estrategias Sanitarias, Metaxénicas y Zoonosis, comenzó una campaña contra el dengue en la provincia de Leoncio Prado.

La información fue aportada por la coordinadora, Karen Tarazona Céspedes, quien expresó que en esta actividad participan las autoridades locales, el personal de Salud y parte de los agentes comunitarios del distrito de Rupa Rupa.

Asimismo, informó que en Huánuco se realizan coordinaciones con las autoridades, dado que, si bien es cierto esta zona no tiene un clima cálido como el de Tingo María, hay presencia del vector que pone en riesgo por la migración de personas que viajan a esa zona y a Pucallpa en esta temporada.

“Todas estas personas que están recurriendo a la ciudad de Huánuco son una puerta de entrada para traer el virus”, por ello afirmó que están coordinando a nivel de la región con los responsables de cada unidad ejecutora para que pongan en práctica la eliminación de criaderos”, indicó.

En ese sentido, recomendó que antes de la recepción o semanalmente, se haga una limpieza de envases con escobilla a nivel de los bordes para eliminar los huevos, los cuales a simple vista no son visibles. 

Publicaciones Relacionadas

Personas no pobres en PVL de MP-Hco.

editorahora

Sólo en cinco provincias se acata la huelga

adminahora

Denuncian que en puesto de salud Chaglla no hay médico

adminahora