9.7 C
Huánuco
21 febrero, 2019
Actualidad

Inician transferencia de piscigranja de Molino

El pasado viernes 8 se reunieron funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gorehco, de la Dirección Regional de Producción y de la Municipalidad de Molino, para iniciar formalmente la transferencia del Centro de Producción de Truchas de Molino (conocido como piscigranja), que se había aprobado en la última sesión del Consejo Regional.

El alcalde de Molino, Kevin Sumarán Lino, informó que se ha fijado un cronograma de actividades para concretar la propuesta que él solicitó.

Según los acuerdos, para este sábado 16 se ha previsto una faena comunal en las instalaciones del centro de producción de truchas, para efectuar la limpieza general y acondicionamiento de las instalaciones, que se encuentran mal estado y en situación crítica y desamparo económico, desde el 13 de agosto de 2017 en que se produjo un envenenamiento de miles de ejemplares que lo llevaron al colapso. Asimismo, se ha programado para el viernes 22 la próxima reunión técnica para avanzar el proceso de transferencia, que incluye tener la documentación requerida de parte del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Molino.

Publicaciones Relacionadas

Mincetur no financiará obra del malecón DAR por ser urbanística

adminahora

Inauguraron festival del libro

editorahora

PJ destituye a secretario de Tingo María

editorahora