18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
  • Home
  • Política
  • Inspeccionarán más de 2 mil locales que expenden juguetes y panetones
Política

Inspeccionarán más de 2 mil locales que expenden juguetes y panetones

Diresa Huánuco, municipalidad y Fiscalía de Prevención del Delito

La Dirección de Salud Ambiental de la Diresa Huánuco iniciará operativos inopinados en ferias y establecimientos de venta de juguetes y panetones para verificar sus registros sanitarios.

El director de Salud Ambiental de la Diresa Huánuco, George Loarte Raimundo, informó que estas jornadas de inspección de más de dos mil locales se realizará desde el 19 de diciembre hasta la primera semana de enero, conjuntamente con funcionarios de las municipalidades y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Los operativos de alimentos que se realizarán en mercados, bodegas y panaderías, tienen el objetivo de verificar si el registro sanitario que muestra el comerciante es el mismo que indican los productos. Mientras, en el caso de los juguetes se inspecciona que el rotulado esté en español.

El funcionario expresó que si los productos no cumplen con la norma, serán decomisados para su posterior desnaturalización. Advirtió que los comercios que incurran en irregularidades serán denunciados en el Ministerio Público por atentar contra la salud de las personas. Asimismo, se remitirá a la municipalidad correspondiente un informe detallado para quitar las licencias de funcionamiento.

En cuanto a la vigilancia de la calidad del agua, Loarte Raimundo expresó que en enero de 2019 solo se hacía la inspección a 45 sistemas de cloración a nivel regional, lo cual se ha incrementado a más de 140, al cierre de 2019.

Publicaciones Relacionadas

Fiestas Patrias homenajearán a héroes y próceres nacionales

adminahora

Sin solución transferencia de videovigilancia a Amarilis

editorahora

Empresa china asfaltará carretera Huánuco-La Unión

editorahora