4.6 C
Huánuco
17 agosto, 2019
Actualidad

Instalan tienda agroecológica

Con el apoyo del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) se instaló en Huánuco una tienda agroecológica que ofrece productos orgánicos, frescos y transformados con sello del Sistema de Garantía Participativo (SGP).
La tienda forma parte del “Programa común de promoción de la agricultura familiar sostenible y de la economía social para un mundo más justo”, financiado por Islas de Paz y ejecutado por el IDMA, con el objetivo que productores de la región promuevan una agricultura limpia, conservando los recursos naturales locales y cumpliendo con estándares de la Norma SGP, lo que garantiza una producción libre de agroquímicos.
Octavio Mihua, de la ONG Islas de Paz, informó que este establecimiento atenderá al público todos los días y adicionalmente ofrecerá una feria sabatina con la participación de productores agroecológicos de Huánuco.
Detalló que entre los productos que se expenderán destacan granos, tubérculos, leguminosas, cereales y productos procesados como carne de cuy y gallina.
Mientras, en representación de IDMA, Wilmar León, aseguró que cuando compramos productos con sello SGP, estamos comprando vida y ambiente en el marco de una comercialización solidaria.

Publicaciones Relacionadas

ODPE Huánuco inició despliegue de material electoral

editorahora

Editorial. Una sola lluvia hizo daño

editorahora

Minsa y Antamina firmarán acuerdo el 23 de noviembre

adminahora