5.3 C
Huánuco
19 agosto, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • Instituciones educativas no participarán en desfile patrio
Actualidad

Instituciones educativas no participarán en desfile patrio

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Ante el anuncio que dieron el gremio arrocero, Construcción civil, Suter y otras organizaciones, que acatarán una movilización a partir del día 26 del presente, el director de la UGEL Leoncio Prado, Jesús Barrueta Tarazona, a través de un oficio múltiple dirigido a los directores de su ámbito jurisdiccional, comunicó la suspensión de la participación de las instituciones educativas en el desfile escolar con motivo del aniversario patrio.
Barrueta enfatizó que la decisión se tomó considerando que la mayoría de los planteles educativos anticiparon que no participarán como medida preventiva y en salvaguarda de la integridad física de los estudiantes, docentes y padres de familia.
Por otro lado, dejó a consideración de las delegaciones que desean participar en el desfile institucional, pero advirtió que ante cualquier percance la UGEL LP no se hará responsable. Finalmente, refirió que en estos últimos días, padres de familia denunciaron irregularidades en instituciones educativas, donde algunos docentes, faltando al reglamento interno, actúan en contra de los educandos.
Como ejemplo citó a la I.E.I. 080 del distrito Daniel Alomias Robles-Pumahuasi en donde la directora Katty Ramírez no dejó ingresar a clases a niños del nivel inicial por supuestas deudas de faenas de algunos padres de familia.
Esta situación ha sido causa para que la UGEL inicie un proceso considerando que no cumplió las normas en materia educativa la cual indica que “a los alumnos no se le puede prohibir el ingreso a la institución educativa bajo ninguna circunstancia y no pueden permanecer fuera de ella en horario de clases”.
Según los denunciantes “la directora no deja ingresar a sus hijos a clases, porque el sábado no asistieron a la faena y tenían que pagar una multa de 50 soles”, hecho que originó la denuncia.
Los especialistas hicieron ingresar a los niños a sus aulas y luego hubo una reunión con los padres de familia y la directora Katty Ramírez, escuchando a cada uno sus puntos de vista que fueron plasmados en el libro de actas para las investigaciones y las acciones a tomar.

Publicaciones Relacionadas

Alcalde provincial de Pasco firma convenio con Trabaja Perú

adminahora

Devida pretende destruir cultivos de cacao en Aucayacu

adminahora

Alarmante: más de 2380 casos de violencia familiar y sexual en Huánuco

adminahora