9.2 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Intentaron impedir apoyo de combustibles para Aucayacu
Política

Intentaron impedir apoyo de combustibles para Aucayacu

La entrega de 200 galones de combustible a la Municipalidad Distrital de Juan José Crespo y Castillo-Aucayacu para que su maquinaria realice labores de limpieza de quebradas y de cauces de los ríos para la prevención de huaicos y desastres, trató de impedir personal de Osinergmin Huánuco, denunció el consejero delegado, Juan Ferrer Fabián. El argumento fue que se encuentran vigentes una serie de dispositivos que prohíben el transporte de combustible a la zona selva en cantidades que superen los 15 galones y a la sierra, un máximo de 45 galones.

Explicó que la entrega de combustibles a la Municipalidad de Aucayacu estaba programada por la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Huánuco, razón por la cual en un vehículo se cargó en un conocido grifo ubicado en la carretera Huánuco-Tingo María, cuando llegó personal de Osinergmin para impedir el traslado, generando una discusión que se pudo solucionar después de muchas gestiones.  

Estado contra Estado

Ferrer afirmó que es contradictorio que entidades del Estado como Osinergmin se conviertan en un obstáculo para que Defensa Civil cumpla con sus objetivos, sin discernir entre lo que significa una actividad del sector público y otra del sector privado. En el caso de Defensa Civil es más que obvio la labor que cumple como parte del aparato estatal, que cuenta con documentos que sustentan la adquisición y el destino final del combustible. 

Añadió que esta situación lo verificó al acompañar a la comitiva en el viaje oficial programado con la documentación respectiva.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco anuncia medidas para evitar la reversión

editorahora

Ejecutivo propone referéndum a fines de noviembre o inicios de diciembre

editorahora

Candidato a vicegobernador del ARI pide garantías

editorahora